lunes, 4 de mayo de 2015

¡A la conquista del techo de la península Mulhacen! " por patas "


¡Otra aventura o reto es lo que nos decide a continuar moviéndonos para recargar energía y seguir viviendo!.
¡Mulhacen  algo tenia pendiente! , hace ya un par de años atrás habíamos intentado llegar a la cumbre en bici , no pudo ser  la primera por fallo de perdida en un cruce , la segunda llegamos al punto máximo donde podíamos ciclar con el tandem.
Ahora la tercera  a modo de trekking , disfrutando la montaña de otra manera .

En esta aventura el equipo esta compuesto por : Rosario, Lola; Jose Luis y Juan, la idea es afrontar el trekking desde la barrera (La hoya del  portillo), pasando por el refugio de Poqueira y llegar al refugio de ( la caldera).

Comienza nuestro reto ascendiendo por el sendero junto a la caseta de control de la barrera, marcado como PR  dirección al refugio , tramos de bosques de pinos con una fuerte ascensión de inicio que junto con el peso de nuestras mochilas , hacen que nos demos cuenta que el trekking sera "divertido" .


Rosario , Lola, Jose Luis y Juan

Llegamos  a una pista ancha que la cruza un cortafuegos ,  recuerdo de verla cuando ascendíamos en bici, la subida del trekking es diferente a la de la bici , es mucho mas bonita esta.
Por fin ya estamos en el deseado cruce de caminos donde años atrás nos quedamos .

2015 en el mismo punto 

2013 subiendo desde Salobreña nivel del mar
Seguimos por la pista que dirección al pico Veleta , antes encontraremos "el refugio de la caldera ". Subiendo  casi llegando al refugio encontramos una gran pala de nieve que nos obliga a ponernos los crampones , ya que el desnivel de caída es muy importante y no conviene arriesgar.

curiosa señal

crampones


refugio de la caldera  3.050 metros
.
El sol empieza a caer , la temperatura baja es hora de montar el campamento y reponer fuerzas, el refugio esta completo de gente .

acampamos junto a la laguna

montaje


pequeña pero confortable
A la mañana siguiente despertamos con la sorpresa,  que desde las 5 am es un continuo subir de gente por la cara en dirección al pico , oímos los chasquidos de las puntas de los crampones con el hilo de la montaña.
Decidimos atacar la cumbre ligeros de material , por lo que parte de nuestro equipo quedaría en el campamento para luego retornar,desmontar y continuar el trekking de bajada.


La inclinación es bastante , se combina con piedras de pizarra , hielo y nieve , por fin conseguimos el ansiado reto de coronar la cima del Mulhacen.
Inmensidad, espectacularidad , majestuosidad ......y muchas mas palabras que no puedo definir es aquello que sentí al estar allí arriba en el techo de la península , fotos de rigor , una pieza de fruta y retornamos , por momentos hace mucho frió , sopla el viento  ¡el pescao esta tooo vendido! el reto estaba conseguido . ¡Pero el reto no es solo llegar hay que retornar ! es mas importante el volver ,así podremos afrontar  nuevas aventuras.

Proximo equipo Island summers 2015

Team SPORT BIKE Lola y Juan


Recogida del material , comienza la bajada junto al rió Mulhacen , espectaculares vistas , bonitos paisajes del valle de Poqueira.


Descendemos , el calor es cada vez mas angustioso , por momentos me voy quitando ropa, camiseta de manga corta ,¡ufffffffff que caloooooooo !" como dicen por aquí ",refugio de Poqueira tras una parada y avituallamiento de agua continuamos el descenso pensando en el tiempo que queda para llegar a la barrera , por mi cabeza pasa el deseo que zampar un "buen plato alpujarreño " , lanzo la idea y a por el , quizás el deseo de llegar al final hace que bajemos mas deprisa, hasta el punto que como niños vamos apretando el culo jajaja.
La hoya del portillo fin de ruta , por fin aquí con los pies doloridos, hombros fatigados , rozaduras , cansancio y demás...... llegamos con el reto conseguido del  Mulhacen .
Capileira parada obligatoria para reponer fuerzas : plato alpujarreño , migas y etc...... Fin de un bonito fin de semana de dos días con muy buena compañía, compartiendo buenos momentos de aventuras con Rosario  Jose Luis , Lola y un servidor .
¡Mulhacen espéranos antes de que acabe el año volveremos con otra aventura , pero en bici !.........
¡ ya os contaremos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario