VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

jueves, 21 de julio de 2011

SALOBREÑA - MULHACEN - SALOBREÑA



Os voy a relatar mi ultimo reto :
partimos desde a Alicante con dirección a Salobreña población enclavada en la provincia de Granada junto Motril , el reto seria subir desde la orilla del mar a la cima del Mulhacen. El Mulhacén, con una altitud de 3.478,6 m.s.n.m., es el pico más alto de la península Ibérica, y el segundo de España, tras El Teide de 3.718 metros .

Después de alguna avería llegamos a las 4 de la madrugada , poco descanso y a las 5 am preparamos las bicis, luces y como corresponde la foto en la playa para que se viera que partíamos de nivel 0 , comienza la ascensión por la carretera de las Alpujarras atrás quedan Orgiva , Pampanerira , Bubion, Capileira ,desde aquí comienza con mas dureza la ascensión, pista de tierra para llegar una barrera que prohibe el paso de vehículos a motor,esta zona esta declarada como reserva de la biosfera , parada avituallamiento son las 14 h, llevamos muchas horas pedaleando el sol aprieta de justicia y ahora comienza lo mas duro .

Retomamos nuestras montura y comienza la ascensión el cansancio va pasando factura ,la altura ,el no haber descando el dia anterior todo esto va haciendo un cóctel en mis piernas y comienzan los calambres intento hidratarme rápidamente con agua y algún gel me repongo y continuo e perdido la referencia de la subida en un cruce con la mala fortuna que el gps deja de funcionar en el momento que mas lo necesito , tomo la decisión de continuar por una pista recta que no es la correcta hasta que logro hablar con un montañero y me indica la buena , desde este punto se hace interminable hay que subir todo por sendero con la bici acuestas hasta la cima .

Tomo la decisión de retornar ya que no logro divisar a los que me preceden y bajo hasta la barrera donde nos espera el vehículo de apoyo , dos horas de espera y por fin logramos hablar telefonicamente con el grupo cabecero y nos comunican que han logrado hacer cumbre , son la 18 h . todavia queda luz pero hay que regresar calculo y tomo la decisión de bajar y por fin Salobreña han sido 162 kilómetros , 76 km en ascensión , 4000 metros de desnivel acumulado y muchas horas de fatiga y la satisfacción de haber realizado una gran etapa de mtb.

Transcurrido algunas horas y después de reflexionar ahora entiendo a los montañeros cuando no logran hacer cima , a si es como me siento como un montañero que no logro su objetivo pero la montaña seguirá ahí en el mismo sitio y habrán mas ocasiones ,volveré.................................................

No hay comentarios: