VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

lunes, 15 de julio de 2013

ALICANTE / XIXONA / EL SALT

Parece mentira como tan cerca de la capital existe un pequeño rincón bello que la naturaleza a dejado  escondido en la montañas de Jijona ( Xixona ) .
Son las 7 am hora de convocatoria a la llamada de la jungla ,bikers venidos desde diferentes lugares  de la geografía española nos damos cita para afrontar semejante ruta , hace ya algún tiempo intentamos llegar pero por motivos de preparación del track no fue posible ahora me decido a trazar un track que tenga un poco de todo , como siempre escudriño los mapas vía satélite y consigo realizar este recorrido:
7.30 h Muchamiel ( Mutxamel )  el grupo va aumentando hasta un numero total de 19 bikers , comienzo por la pista de los pastores junto a la  Urb los patos  en definitiva las pista que enlaza con la de el espino , tras un rato conseguimos llegar al cruce de la carretera que comunica Xixona y Busot giramos a la izquierda para bajar unas revueltas luego una pequeña ascensión donde llegaremos a un desvió de un camino abierto pero a su vez cercado " algo estraño " , desde aquí se bifurcan diferentes caminos donde nos hace dudar pero tras algunos fallos conseguimos seguir el recorrido correcto , sendas y por fin un tramos de asfalto que nos llevara cerca del polígono de Xixona .
Alcanzamos una pista asfaltada dirección norte, el track nos desvía a la izquierda por una acequia donde tenemos que descabalgar de nuestras monturas afrontando un paso aéreo de un puente para llegar a otra pista de tierra ,.
Vamos en dirección correcta por una carretera asfaltada que siguiéndola nos lleva a El Salt pero veo poca ruta para semejante bonito sitio a  si que trazo una pista a la derecha con fuerte desnivel donde de pronto nos advierte el propietario de una nave " no hay salida  es imposible pasar con la bici " tras rato de dialogo y haciéndonos los tontos declinamos la posibilidad de retroceder y continuamos , ahora viene la aventura como a mi me gusta bici al hombro , pateo , zarzas, arañazos en la piernas , alguno dando recuerdos a mi familia ...
pero como siempre salimos aireosos de semejante situación , ahora viene lo bueno El Salt espectacular la poza de agua nos invita a darnos un refrescante baño ,risas,descanso, ejercicio acuáticos y tertulia.

Todo el grupo esta contento satisfecho de la primera parte de la ruta ahora viene le regreso , vamos bien sobre el tiempo estimado enlazamos una pista de tierra que por momentos se asemeja algunos paisajes marroquíes , el calor es cada vez mas sofocante .Cruzamos la carretera nacional que une Mutxamel con Xixona para adentrarnos en la carretera de Monnegre para llegar al mítico bar "El Escorpión " hacia alrededor de mas de 20 años que volvía a este lugar donde pase muchas horas de mi infancia acompañados con mis padres , el propietario antiguo Ramon ya no lo regenta el espíritu no es el mismo, me trae buenos recuerdos , eso si las patatas a la brava no tiene la misma salsa y las gambitas rebozadas se asemejan mas , a todo esto acompañados por buenos litros de cervezas frescas que sofocan nuestro ardiente calor corporal.
Conclusión hace tiempo que no realizábamos una ruta de camaradería y compañerismo llevamos muchas rutas con el cuchillo entre los dientes , me alegro que os gustara la ruta : el baño y sobre todo el final ......
Happy trails...........
Un abrazo para todos ...............