VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

lunes, 4 de mayo de 2015

¡A la conquista del techo de la península Mulhacen! " por patas "

¡Otra aventura o reto es lo que nos decide a continuar moviéndonos para recargar energía y seguir viviendo!.
¡Mulhacen  algo tenia pendiente! , hace ya un par de años atrás habíamos intentado llegar a la cumbre en bici , no pudo ser  la primera por fallo de perdida en un cruce , la segunda llegamos al punto máximo donde podíamos ciclar con el tandem.
Ahora la tercera  a modo de trekking , disfrutando la montaña de otra manera .

En esta aventura el equipo esta compuesto por : Rosario, Lola; Jose Luis y Juan, la idea es afrontar el trekking desde la barrera (La hoya del  portillo), pasando por el refugio de Poqueira y llegar al refugio de ( la caldera).

Comienza nuestro reto ascendiendo por el sendero junto a la caseta de control de la barrera, marcado como PR  dirección al refugio , tramos de bosques de pinos con una fuerte ascensión de inicio que junto con el peso de nuestras mochilas , hacen que nos demos cuenta que el trekking sera "divertido" .

Rosario , Lola, Jose Luis y Juan

Llegamos  a una pista ancha que la cruza un cortafuegos ,  recuerdo de verla cuando ascendíamos en bici, la subida del trekking es diferente a la de la bici , es mucho mas bonita esta.
Por fin ya estamos en el deseado cruce de caminos donde años atrás nos quedamos .

2015 en el mismo punto

2013 subiendo desde Salobreña nivel del mar
Seguimos por la pista que dirección al pico Veleta , antes encontraremos "el refugio de la caldera ". Subiendo  casi llegando al refugio encontramos una gran pala de nieve que nos obliga a ponernos los crampones , ya que el desnivel de caída es muy importante y no conviene arriesgar.

curiosa señal

crampones

refugio de la caldera  3.050 metros
El sol empieza a caer , la temperatura baja es hora de montar el campamento y reponer fuerzas, el refugio esta completo de gente .

acampamos junto a la laguna

montaje

pequeña pero confortable
A la mañana siguiente despertamos con la sorpresa,  que desde las 5 am es un continuo subir de gente por la cara en dirección al pico , oímos los chasquidos de las puntas de los crampones con el hilo de la montaña.
Decidimos atacar la cumbre ligeros de material , por lo que parte de nuestro equipo quedaría en el campamento para luego retornar,desmontar y continuar el trekking de bajada.

La inclinación es bastante , se combina con piedras de pizarra , hielo y nieve , por fin conseguimos el ansiado reto de coronar la cima del Mulhacen.
Inmensidad, espectacularidad , majestuosidad ......y muchas mas palabras que no puedo definir es aquello que sentí al estar allí arriba en el techo de la península , fotos de rigor , una pieza de fruta y retornamos , por momentos hace mucho frió , sopla el viento  ¡el pescao esta tooo vendido! el reto estaba conseguido . ¡Pero el reto no es solo llegar hay que retornar ! es mas importante el volver ,así podremos afrontar  nuevas aventuras.

Proximo equipo Island summers 2015

Team SPORT BIKE Lola y Juan

Recogida del material , comienza la bajada junto al rió Mulhacen , espectaculares vistas , bonitos paisajes del valle de Poqueira.

Descendemos , el calor es cada vez mas angustioso , por momentos me voy quitando ropa, camiseta de manga corta ,¡ufffffffff que caloooooooo !" como dicen por aquí ",refugio de Poqueira tras una parada y avituallamiento de agua continuamos el descenso pensando en el tiempo que queda para llegar a la barrera , por mi cabeza pasa el deseo que zampar un "buen plato alpujarreño " , lanzo la idea y a por el , quizás el deseo de llegar al final hace que bajemos mas deprisa, hasta el punto que como niños vamos apretando el culo jajaja.
La hoya del portillo fin de ruta , por fin aquí con los pies doloridos, hombros fatigados , rozaduras , cansancio y demás...... llegamos con el reto conseguido del  Mulhacen .
Capileira parada obligatoria para reponer fuerzas : plato alpujarreño , migas y etc...... Fin de un bonito fin de semana de dos días con muy buena compañía, compartiendo buenos momentos de aventuras con Rosario  Jose Luis , Lola y un servidor .
¡Mulhacen espéranos antes de que acabe el año volveremos con otra aventura , pero en bici !.........