VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

miércoles, 15 de junio de 2016

Powerade non stop Barcelona - San Sebastián 2016

Habiendo librado miles de marchas ,carreras y batallas , me aventuro a participar en esta nueva modalidad por equipo de relevos .Quizás busco algo diferente  algo que me motive que me haga sentirme biker en carrera. Atrás queda la experiencia de la Titan Desert donde desempeñe la función de asistencia , pero algo me faltaba  cuando veía a todos los corredores contar sus anécdotas , sufrimientos y demás, me veo detrás de la barrera .


Recibimos una invitación por parte de RPM , no dudo y comienza mi andadura , intento formar equipo y pienso en dos compañeros para formar un equipo de tres.
Javier de Vilanova le llamo le lanzó la invitación y no duda , despues mi gran Pablo de Ondara el cual le tengo mucho cariño por los grandes duros momentos vividos en la TItan, el tampoco lo duda y al lio.



Goyo amigo de muchos años que después de un periplo de tiempo volvemos a recuperar la amistad pero con mas intensidad, el nos llevara en su autocaravana , nos hará de chofer y mucho mas.
Lola mi compañera , mi cómplice y muchas mas cosas que no puedo definir , sera nuestra manager ,cocinera , etc........¡Juan ese soy yo el loco aventurero !, el que se va haciendo mayor y sigue pensado en ser un niño.

Javier, Pablo y Juan.

Team Supportbike
Control de registros , brieffing, nervios y al lío:

1ª ETAPA HOSPITALET DE LLOBREGAT - CALAF 90km
Sale Pablo , consejos asesoramiento y sobre todo cabeza , la consigna es llegar a San Sebastián, somos equipo .



Todo transcurre bien , me preparo para dar el relevo son las 21 h . todo preparado para afrontar una ruta nocturna , track , luces , baterias y demas . esta etapa la deseo la voy a disfrutar ¡la noche es para los vampiros y para mi !.

2ª ETAPA CALAF - BALAGUER  86 KM

86 kilómetros rápidos , muchos cruces desvíos , que hacen crear confusiones a los bikers , la voy gozando por momentos voy al limite bajando , reflexiono y decido seguir pero con cabeza no puedo permitirme caer.
Me meto en un grupo , voy aprovechado el rodar voy deduciendo que son rodadores por las características, en carretera me cuesta pero en los caminos me doy cuenta de algunas carencias .
Decido llevar mi ritmo y se alejan , transcurrido un rato les doy alcance al parar para hacer sus necesidades .
Se vuelven a alejar , sigo el track a la perfección, el foco delantero se esta aflojando y por no parar tengo que bajar alrededor de 6 kilómetros, una mano al foco y la otra al manillar, decido parar junto a un compañero que me ofrece otro foco.
Le digo que siga que lo apaño y lo consigo , cuando de repente vienen los tres galgos que anteriormente se me marcharos paralelos al río y con dirección equivocada.
A lo lejo se va acercando una fuerte tormenta eléctrica que por momentos nos engulle y nos cae la del pulpo, empapados de agua y barro a manta consigo llegar a meta Balaguer , eufórico , satisfecho y con buenas sensaciones.BARRY GUAY.........

3ª ETAPA BALAGUER -SARIÑENA 119 KM

Sale Javier buenas sensaciones , ayuda a reparar un cambio a un compañero ,todo va bien sobre lo previsto perdemos algo de tiempo pero es lo de menos  vamos de sobra.

4ª ETAPA SARIÑENA-ZUERA 81 KM

Pablo recoge el relevo , rápido y sin esperarlo aparece en Zuera.

5ª ETAPA ZUERA - TAFALLA 150 KM

Me pilla con pocas horas de descanso, el traslado se hizo largo por motivos de las carreteras y sin terminar de comer las pasta me veo inmerso en la etapa reina .
Ya en breffing ya nos dijeron que tendríamos temperaturas muy altas y mucho viento que junto con los 150 kilómetros se harían muy duros .
Salgo bien aprovisionado de agua y demás, comienza el track subir y mas subir en zig- zag, en una curva encuentro a una biker parada , paro y le pregunto si necesita ayuda, es Mar , una gran guerrera ,sufridora de la Titan y muchas mas .... Me comenta que se esta quedado dormida sobre el manillar , le digo que si tiene algún  gel con cafeina , me dice que si y que también lleva golosinas , ¿le comento que si me quedo con ella ? me responde que sabes gestionar la situación y que continúe la etapa .
A mi pesar sigo avanzando sin quitarme de la cabeza esa situación ,entramos en campos de cultivos donde aprovecho los riegos por aspersión y acequias de regadío para sofocar el calor.
Me voy quedando sin agua y decido entrar en el único pueblo que se pasa hasta el avituallamiento, junto al track un patio abierto y un joven aragonés que le pido agua , tras conversar y reponer el camelback y bidones me ofrece dos plátanos , gracias siempre recordare esta población Sabinar.
Sigue la ruta el viento es constante , no avanzo voy muchos kilómetros  en solitario se me hace mas cruda la etapa paro y aparecen dos compañeros me dan unas golosinas y se marchan , me repongo y continuo veo que me voy acercando a ellos , observo que uno va un poco tocado , lo esta pasando muy mal , decido seguir con ellos dándonos ánimos , hasta llegar a un cruce donde decide abandonar.
Gerard y Kim dos bikers catalanas , Gerard se queda allí para que lo recojan.Kuim decide continuar conmigo hasta el final , ( gran tio , lo que vivimos juntos quedara para nosotros ).
Vamos avanzando poco a poco los kilómetros no pasan , se hace infernal el avituallamiento se encuentra en el 117 km ,uffffff  maldiciones y por fin Carcastillo, la gente del lugar super amables nos atienden ,unas risas, recargamos pilas y al lio, nos espera un largo y potente puerto  45 kilómetros para meta , ascensión dura seguimos sufriendo para luego crestear  por la parte de arriba.
La temperatura baja de golpe , tomamos la precaución de abrigarnos con la manta térmica, no llevamos paravientos ni ropa de abrigo , bajamos rápido y con mucha precaución la pista esta rota y peligrosa . Entre aerogeneradores divisamos luces de varias poblaciones tras un constante bucle( interminable ) por fin llegamos a Tafalla a las 00.00 h Agradecer a Kim la ayuda y la labor( pedazo de labor de compañerismo )  para que pudieras llegar a meta . Euforia y abrazos por todos, los malos y duros momentos vividos en el dia de hoy se han acabado.

Pablo, Kim,Juan y Gerard



Juan, Pau y Gerard
6ª ETAPA TAFALLA - IRURTZUN
Javier entra al relevo donde realiza este tramos nocturno también,habíamos pactado que fueran en pareja con el compañero de Kim , Pau seria su compañero de fatigas 
Vamos muy bien en los tiempos ....

7ª ETAPA IRURTZUN - SANTESTEBAN 
Pablo recoge el testigo y se lanza a devorar los kilómetros , la consigna es que disfrute y tenga cabeza , etapòn de los buenos, eufórico llega a final de ruta . 
8ª ETAPA SANTESTEBAN -SAN SEBASTIAN 
Esta etapa tenia que hacerla yo pero debido al cansancio y al palizón del día anterior sin apenas haber descansado , decididos que la realizara Pablo .
¡Pablo Titan donde los hay !se decide a continuar sin relevo ninguno, allí le esperamos le damos lo necesario para continuar , le comento que lo voy a buscar en San Sebastián en sentido contrario al track.








San Sebastian ya estamos aqui a la espera de Pablo monto la bici y me decido a recorrer el track en sentido contrario a su encuentro , también se une Javier pero decide esperar a falta de 7 kilómetros donde después de un rato aparece Pablo , le vamos escoltando hasta la catedral del velódromo de Anoeta donde daremos una vuelta de honor para concluir esta pedazo de aventura en btt.









¡Anoeta ya estamos aquí !parecía inalcanzable pero aquí estamos , al entrar por la rampa de acceso al velódromo se me pone la piel de gallina , me emociono y arranco una pequeñas lagrimas , el subidón es total ¡¡IMPRESIONANTE!!.
Mi agradecimiento  a todos por transmitir  vuestra fuerza para proseguir  y  sobre todo a nuestro gran equipo Javier , Goyo, Lola, Pablo y Juan, sin ellos no habriamos podido conseguir el objetivo. TEAM SUPPORTBIKE

La POWERADE NON STOP BARCELONA - SAN SEBASTIÁN  YA ES HISTORIA ( ya no me la cuenta ).
SEGUIREMOS CON MAS RETOS.......................

2 comentarios:

WILLY dijo...

Brother, eres un makina.
Enhorabuena

mutxabtt dijo...

Pero como eres tan grande!!! Viva el Califa y la mare q te va parir!!!!!!