VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

viernes, 16 de diciembre de 2016

LANZAROTE TIERRA DE VOLCANES

Ya tocaba contaros otra nueva aventura sobre ruedas ,ahora después de un mes y recordando me decido a escribir para narrar una bonita historia ...

Lanzarote isla del archipiélago canario ,rodeada por  volcanes, lava, zonas aridas , tierras desérticas y mucho mas.

Todo comienza por los buenos comentarios que habíamos recibido sobre esta bonita isla , aprovechando los tracks que existen para poder dar la vuelta a la isla ,nos afianzamos a recorrerlos  , siempre dandole algun cambio al recorrido a modo particular .

Costa Teguise, este sera nuestro punto de partida , allí hemos quedado temprano en una cafetería donde nuestro amigo Jorge Delgado ( Magma Bike ) nos traerá dos buenas bicis para poder disfrutar de la isla.
Abrazos y saludos, amistad que nació algunos meses atrás donde nos vimos inmersos de asistencia mecánica en la Titan Desert. trabajando codo a codo .


Mañana nublada amenaza lluvia , nos comentan que el dia anterior fue lluvioso y se esperan mas lluvias , nos adentramos por la costa siguiendo el track por acantilados y paralelos al mar, por momentos vamos por delante de la lluvia , ufffffff.






Costeando dirección Arrieta , es así como recibe el nombre esta población  , quizás el nombre seria mas familiar a una población de el país vasco , jajaja, ¡pero no!.
Antes de llegar a lo lejos vemos caminando a un biker empujando su montura , paro le pregunto por su averia , no dudamos en ayudarle, al tiempo que llega Lola y me comenta que a pinchado , pues manos a la obra.
Gustavo gallego afincado en Lanzarote , fanático del btt nos acompaña a Arrieta donde tomamos unos bocatas y café, por momentos nos sentimos como si los conociéramos de toda la vida , nos damos los numeros de movil y tras otro rato mas nos acompaña hasta Jameos del Agua.
Nos acercamos a "la cueva de los verdes " , hay muchos turista para entrar , foto y seguimos dirección Orzola.


Gustavo y Juan




Orzola villa marinera , donde comienza nuestra travesía marítima a la isla de La Graciosa, ferry de 20 minutos aproximados donde llegamos a esta preciosa isla.
Como de un pequeño paraíso enclavada frente a Lanzarote, nos encontramos con sus calles de tierra, pocos coches, algunas tiendas de alquiler de bicis y actividades acuáticas.
La calma se respira por los cuatro costados ,quizás por estar fuera de temporada, ahora toca buscar donde pernoctar .
Pensión Enriqueta, este sera nuestro lugar de pernocta, gracias a la recepcionista del alojamiento del dia anterior que nos facilito el numero de telefono.
Enriqueta señora mayor encantadora ,canaria ,alegre y simpática nos recibe.






La Graciosa, vuelta de 30 kilómetros donde descubrimos lo bonita que es la isla , con diferentes cambios de paisajes.
Desayuno y después  charla en un pèqueño supermercado , ¡que por cierto es de una hija de la dueña de la pensión ! jajaja. Encontramos a Enriqueta , Lola le comenta que vimos un cuadro con un recorte de periódico donde decía que su caldo de pescado era el mejor de la isla , se amaña una pequeña negociación a modo de broma y todo queda ahí.
Salimos dirección a Pedro Barba una pequeña población en la isla, donde curiosamente no habita nadie, pero las casas estan perfectas , luego nos comentan que son segundas residencias de gente de la península e isla.







Partimos dirección norte acercándonos a pequeños acantilados donde vemos a algunos pescadores, cambio total de paisaje entramos en zona de pequeñas dunas de arena que por momentos nos vemos rodando por paisajes desérticos .
Playa de blanca arena , las olas azotan donde un grupo de surferos hacen algunas peripecias sobre sus tablas .
Rodeados de turistas con bicis de alquiler continuamos nuestro recorrido isleño dirección sur , de repente nos vemos atrapados bajos la lluvia, calada autentica pero la temperatura es genial por lo que se pude llevar,
A lo lejos un 4x4 de la policía rescatando a unos turistas en bici , se han adentrádo por la isla por senderos prohibidos , " jama cuco  o pájara " y rescate , conclusion : persona no acostumbrada a pedalear inexperta que se adentra en medio de la isla como si fuera por el carril bici de su barrio .
Volvemos a la pensión donde nos espera Enriqueta, nos pregunta cuando queremos comer y nos dice que somos sus invitado , que entremos en el restaurante .
¡Vaya detallazo ! caldo con un buen pescado para Lola y pechuga para mi ,¡guaoooooooooooo !.
Por la tarde masaje a Enriqueta por el trueque ,jajajaja y la buena señora todavia queria pagar por el masaje , ¡Todavia queda buena gente por el mundo !.



Por cierto de lo bien que nos encontrábamos decidimos quedarnos dos noche allí.
A la mañana siguiente zarpamos en el primer barco de la mañana dirección a Orzola, donde volvemos a rodar por unas pista de ceniza volcánica  subiendo a un explosivo puerto .



Por fin arriba disfrutando de la vistas ,divisando la isla de La Graciosa, foto en el mirador del río, cuando de repente viene una tormenta que nos engulle ,quedando a su merced , calados y bajando con mucha precaución a Haria.




Refugiados bajo el amparo de un techado de un restaurante , calados hasta los huesos decidimos usar "el comodín del publico" , llamada telefónica a nuestro amigo Jorge que viene a nuestro rescate, risas y demás para luego terminar comiendo con su familia y una amiga alemana en un restaurante de la zona.

Nos alojamos en Uga, pequeño pueblo rural cercano al parque natural de Timanfaya, casa rural canaria bonita acogedora y coqueta.
A la mañana siguiente decidimos volver al track inicial en sentido contrario para adentrarnos  al parque natural de Timanfaya.




Por momentos rodamos entre cenizas de lava llamadas por los lugareños " picón ", las vistas son bonitas . ·
Yaiza bonita localidad a su paso por el recorrido y siguiendo el track nos adentramos en una zona que esta totalmente inundada de agua y barro de las lluvias del día anterior , paralelos y por algún tramo de carretera llegamos a las salinas de Janubio, senderos técnicos  por acantilados y cercanos al mar nos llevan bordeando la zona . tras un buen rato e intentando salvar la situación llegamos a Playa Blanca, zona turística y repleta de gente por sus playas .


Ahora saliendo de la urbe tomamos dirección a la playa del papagayo, desde aquí comienza uno de los tramos mas bonito y salvajes, donde apenas encontramos a gente , Los Ajaches  "territorio Comanche"jajajaja, técnico repleto de sendas con dificultad y constantes cambios de barrancos , donde todo biker técnico disfrutaría como un enano , no apto para gente sin experiencia ya que una vez entras hay que salir como sea , nos comentan que a mas de algun excursionista y biker han tenido que rescatarlo de allí , la única escapatoria es aérea.


Todavía nos queda una sorpresa antes de salir de Los Ajaches, El jardín secreto , bonito lugar escondido en un acantilado ,como de un santuario repleto de plantas y detalles , objetos que la gente a ido dejando a su paso , silencio espiritual ,relax y azote de las olas con las rocas hacen del lugar algo magico.




 Por fin llegamos a Playa Quemada donde nos hidratamos y continuamos dirección a Playa del Carmen , paralelos a la costa y siguiendo el track.  Nos atrapa la noche a oscuras y pedaleando por un carril bici de 14 kilómetros costeros nos llevara hasta Arrecife donde concluiremos la ruta del dia y el recorrido circular a Lanzarote.

Lanzarote espectacular y bonito recorrido , su clima ,vida y sobre todo sus gentes amables ,alegres hacen que sea una maravillosa isla para vivir ,Lanzarote a calado en nuestros corazones y seguro que volveremos .



Agradecer a todos aquellos que nos ayudaron desinteresadamente en este bonito viaje y en especial a nuestro amigo Jorge Delgado ,¡ gracias por todo amigo !.

No hay comentarios: