Dice el poema :
Sólo quien ama vuela. Pero, ¿quién ama tanto
que sea como el pájaro más leve y fugitivo?
Hundiendo va este odio reinante todo cuanto
quisiera remontarse directamente vivo.
Amar ... Pero, ¿quién ama? Volar ... Pero, ¿quién vuela?
Conquistaré el azul ávido de plumaje,
pero el amor, abajo siempre, se desconsuela
de no encontrar las alas que da cierto coraje.............
Miguel Hernandez Orihuela 30 de octubre 1910 – Alicante 28 de marzo 1942 fue poeta y dramaturgo de la literatura española del siglo XX.
Por mi cabeza estaba el pensamiento hace tiempo de conocer este recorrido que une la población de Orihuela con Alicante.
GR- 125 |
La ruta parte desde la casa museo de Miguel Hernandez hasta el cementerio de Alicante donde descansan sus restos .
Son las 5.30 am de la mañana suena el despertador ,desayuno comienza nuestra aventura , nos dirigimos a la estación de ferrocarril donde nos espera Jesús, aquí tomaremos un tren de cercanías que nos llevara a Orihuela a las 6.45 am .
ridículo espacio para las bicis y gracias |
Estatua de Miguel Herandez junto a la estación |
las previsiones son buenas pero nos vemos inmersos en una tremenda niebla que nos acompañara hasta Orihuela .
¡Orihuelica del señor !estamos aquí son alrededor de las 8.15 h , por momentos parece que estemos en Londres por la niebla, hace algo de fresco 17º una leves gotas en el ambiente , decidimos desayunar cargar las pilas para abordar nuestra aventura .
Juan ,Jesús y Lola |
Foto de rigor , comienza nuestra aventura , Orihuela, Redovan , Callosa del Segura , Cox , Granja de Rocamora , poblaciones que vamos pasando entre huertas de apio y alcaciles como les dicen por aquí a las( alcachojas ) , "los tres zagalicos ( expresión de la zona ) " vamos devorando los kilómetros .
El ambiente es agradable ,se respira el espíritu de "la vega baja "por sus campos, gente trabajando incluso en día festivo , ¡ el campo no entiende de fiestas !.
Lola |
Rodar y rodar , carreteras asfaltadas, caminos confusos faltos de indicaciones y deterioro de los paneles informativos,son algunas de las carencias que vemos en el recorrido .
El recorrido en si no tiene grandes vistas panorámicas, pero tiene su encanto a modo de conmemorar a este escritor que fue uno de lo grandes.
Albatera, San Isidro , Realengo , Crevillente son las siguientes poblaciones que vamos encontrando en nuestro camino para llegar a Elche.
Elche |
La urbe de Elche ¡ufff !,por momentos nos agobia la gran cantidad de vehículos , por lo que decidimos entrar en el carril bici y seguir el track que nos llevara a las afueras por caminos con dirección a la partida Sta. Ana y El Rebolledo .
En este punto salimos del track original y continuamos en paralelo a la autovia por el lado derecho dirección al retaurante " El poblet "para visitar a Nina y Radu que trabajan allí en la cocina , que como siempre nos sacian de comida y bebidas .
bebidas isotónicas y viandas ........ |
Tras descansar un buen rato de buena compañía tertulias y risas , volvemos a coger nuestras monturas para enlazar el recorrido con algún cambio a modo de sendas divertidas, por fin llegamos al cementerio de Alicante donde finaliza nuestra aventura y el GR-125 , todos los años conmemoran cientos de senderistas y ciclistas este recorrido .
71 km , apenas unos 300 metros de desnivel , dificulta moderado .
"LA SENDA DEL POETA ".......... la recordaremos con cariño Jesús ,Lola y Juan.
sigue recitando el poeta :
Aquí estoy para vivir
mientras el alma me suene,
y aquí estoy para morir,
cuando la hora me llegue,
en los veneros del pueblo
desde ahora y desde siempre.
Varios tragos es la vida
y un solo trago es la muerte.
mientras el alma me suene,
y aquí estoy para morir,
cuando la hora me llegue,
en los veneros del pueblo
desde ahora y desde siempre.
Varios tragos es la vida
y un solo trago es la muerte.
Miguel Hernandez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario