VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

lunes, 23 de enero de 2012

Alicante/Agost / via verde/ gaso. Maigmo / s.los cazadorres II

Hace ya mucho tiempo se me ocurrió la idea de montar un tandem de mtb ,compre un cuadro y lo fui montando poco a poco ,lo tuve un poco olvidado ya que lo tenia para excursiones esporádicas en plan verano azul pero ayer fue la prueba de fuego para exprimir y disfrutar de las sensaciones en pareja por las montañas alicantinas .
Todo sucede durante la semana le propongo a mi amigo Paco la idea de afrontar una ruta en tandem y me contesta que adelante , le hago los pequeños retoques para poder realizar la ruta y adelante.
Nos plantamos como todos los domingos en la tienda son las 8 h. de la mañana cuando de pronto saco por la puerta de la tienda semejante maquina de pedalear , se quedan perplejos ,algunos sonríen y otros exclaman ¡ con razón querías ir a la vía verde !
Comienza la ruta por las calles de la ciudad con dirección Verdegas para conectar con el apeadero de Agost , todo transcurre bien risas y buen ambiente en el grupo nos paramos para hacer alguna foto por el trayecto , a partir de aquí algunos ven como el tandem vuela ¡ ostias ! dos ciclistas en buen estado de forma pedaleando en conjunto es mortal ,se alcanzan velocidades increíbles ,algunos lo pueden corroborar ya que lo sufrieron en sus propias carnes .....
Parada de avituallamiento en la entrada de la antigua urb. El Palomaret para retomar fuerzas y continuamos pasando los túneles en medio de la oscuridad ( ya que desde hace algún tiempo algún impresentable robo todo el equipo de iluminacion ), nos cruzamos con muchos ciclistas , sederistas ,etc...
Pero como comentaba la mañana fue muy divertida ,tras una parada por necesidades fisiológicas retomamos la marcha cuando damos alcance a un grupo de colegas que también estaban disfrutando de dicho domingo , pusimos el tandem a una buena velocidad para alcanzarlos y a su vez accionamos una sirena que llevamos instalada en el manillar con diferentes sonidos de sirenas de policía ,cual fue la sorpresa de los colegas que dicen que en ese momento hiban hablando de la guardia civil y de pronto aparecemos nosotros con la consiguiente cara de sorpresa hasta que reaccionaron con risas.
Llegando al tramo final de la vía verde nos acercamos a la gasolinera, tras debatir por donde teníamos que bajar ,el tiempo lo teniamos un poco pegado , propongo bajar por carretera y algunos me incitan y me alientan a bajar por la senda de los cazadores a mi como siempre me falta un pelo para decidirme ,accedo a bajar con la maquina por allí , las senda ,las piedras ,bajadas y fuertes subidas eran todo una aventura ya que nunca había sometido a tanta dureza este pedazo de maquina (IMPRESIONANTE ) y a su vez divertido .
Desde aquí agradecer a mi compañero de aventura Paco que tuvo el valor de acompañarme en semejante loca aventura y que estuvo en todo momento coordinado conmigo ya que bajar por dichas sendas y detrás ACOJONA lastima no haber llevado una cámara tipo GO -PRO para poder haber filmado semejante aventura .
Destacar el pedazo de maquina (TANDEM) que estuvo a la altura de una buena ruta cargada de muchas sensaciones dificiles y que dejo a mas de uno con la boca abierta...........

MAS FOTOS : https://picasaweb.google.com/115340348059225572430/VIAVERDEAGOST2012