VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

lunes, 30 de enero de 2012

II REUNION INVERNAL DE BIKERS DE LA MARINA BAIXA VILLAJOYOSA





Son las 6.45 h del domingo 29 de enero una hora tal vez recomendada para la gente que viene de vuelta de fiesta pero no es el caso , me reuno con mis dos compañeros ( Paco,Juan Ignacio ) fieles escuderos que me acompañaran en semejante aventura por la comarca de la marina baixa.
También aparecen por aquí a esta misma hora dos componentes del Alicante Power Team ( Toni el Lobo y Juanlu ) que nos acompañaran también .
Llegamos con margen de tiempo para poder desayunar y preparar las bicis con tranquilidad ,van apareciendo bicis y bikers todos ansiosos por la convocatoria de Antonio Llinares (ASTORACA) que a conseguido formar un buen grupo de locos amantes de este deporte para pasar un buen día de MTB.
Empieza el recorrido pasando por debajo de la vía férrea del trenet junto al campo de fútbol de " Calsita " aquí sera también la llegada pero eso sera mucho después ,continuamos en ascensión por sendas ,pistas ,algunos pequeño tramos de asfalto , discurre bien todo el recorrido en un tramo dejamos una trialera hay gente cazando y lo tienen señalizado tampoco es plan de molestar habrán mas sendas y trialeras , a si seria para todo aquel que le guste las sendas trialeras ,zonas tecnicas ,este es su recorrido todo acompañado de algún tramo duro de subida , seguimos bajando por sendas hasta el punto del avituallamiento donde descansaríamos un buen rato y degustariamos unas buena magdalenas de chocolate que hizo la mujer de Antonio ( desde aquí darle las gracias por la atención que tuvo con todos los participante ), estamos en la Font del Moli ( Finestrat ) arriba sobre nuestras cabezas se divisa el Puig Campana y como no su silueta característica (el mellao ) un profundo corte en lo alto de la montaña como simulando la falta de un diente , según cuenta la leyenda un gigante corto o dio una pata y dicen que fue a parar al mar donde se formo la isla de Benidorm , no se pero queda bien como algo mitico.
Continuamos la marcha por una pista de asfalto que la conozco y vaticino que va a ser dura hasta la cima yo la recuerdo haberla realizado hace ya años y el final era de tierra (Peñón Divino ) impresionantes vistas de toda la bahía incluso se podía ver perfecto Alicante al fondo .
Cima y comenzamos a bajar por una sendas espectaculares ,muy bonitas el terreno esta húmedo de las lluvias de los días anteriores y seguimos bajando alrededor de mas de media hora bajando (espectacular ), llegamos a una pista de asfalto que la recuerdo es la que une a la Font de Alcantara ,desde aquí seguimos bajando hasta llegar al centro de rahabilitacion de toxicomanos junto a la carretera que une Sella y Finestrat, giro izquierda por carretera comarcal en dirección Finestrat para luego después de un repecho girar derecha para enlazar caminos y desembocar cerca del Pantano de Amadorio donde estarían esperándonos la policía local y protección civil que nos empanarían hasta el final de la ruta.
Por fin llegamos a La Vila todos contentos ,eufóricos y alegres de poder haber terminado este recorrido , duro ,técnico, bonito (espectacular ) solo me queda darle las gracias por la organizacion , la voluntad , las ganas y las atenciones que tuvo con todos en todo momento el tío Antonio , ENHORABUENA .................

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2448307

Elevation Profile

1 comentario:

Unknown dijo...

Juan, muchísimas gracias de corazón, primero por asistir en persona y sobretodo arropado por tu gente (la experiencia que tengo con ellos siempre es gratificante) de gusto tratar con gente que ama el MTB y segundo por tus palabras, que viniendo de un tío curtido en mil batallas me enorgullecen...por que tu si tienes experiencia en esto de montar saraos.
Gracias.