VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

martes, 25 de septiembre de 2012

El Espino, Sierra de La Grana, Alicante

La idea era recorrer una parte de la Sierra de la Grana dar a conocer a la gente un duro y bonito recorrido.
Como va sucediendo todos los domingos  animados por las grandes rutas como si  de masocas fueramos cuando mas duras mas gente nos involucramos en semejantes rutas .
Comenzamos rodando direccion a Muchamiel con un buen ritmo , nos adentramos en la pista de la finca El Espino llegamos al cruce de las carreteras de Busot con Jijona hasta este punto 1 h. 10 minutos vamos muy rapidos y nos queda mucho  el calor aprieta de lo lindo el dia sera muy caluroso les previne de que llevaran suficiente agua  por dicha zona no existe ninguna fuente donde nos podamos avituallarnos .
Llegamos al cruce de siempre donde nos relajamos y tomamos algo solido y liquido, el siguiente paso sera subir por la pista principal y desviarnos a la izquierda por otra pista que comunica a una carretera que rodea la sierra y que lleva  a Jijona o Torremanzanas. Ya estamos en ella las fuerzas van cada vez mas justas las rampas y pendientes son cada vez mas duras ,el sol pega de lo lindo seguimos por asfalto para desviarnos por una pista de asfalto con unas buenas rampas ,cual fue mi sorpresa que a mitad de la subida no era la pista correcta vuelta atras y continuamos hasta encontra la subida para coronar la Sierra de La Grana .
Durante la subida vamos haciendo algunas pequeñas paradas ,en una de ellas encuentro a Antonio con la cadena enrredada entre los radios y los piñones no pueden sacarla , les tengo que dar la primera leccion de supervivencia en bici jajaja.

Comienza el descenso les advierto de lo peligros que puede ser ,les aconsejo tener cuidado con las trazadas y llego el momento
oigo clock ,clock. averia gorda acabo de romper 7 radios .la cadena ,la pinza del freno rozando y la llanta echa polvo , manos a la obra Mac Guiver comienza mi trabajo radio la rueda en sentido contrario ,suelto la pinza de frenos ,toncho la cadena y les digo " vamonos " . algunos se quedan alucinando y otros supongo que comentaran ¿va bajar sin freno trasero ?.
La Mondraker Podium carbon nunca me  a dejo tirado en ninguna ruta y esta no va ser la primera asi que pedaleamos como posesos con direccion Alicante el tiempo nos a comido por culpa de las averias y el ruton.  Exclamacion de " maricon el ultimo " todos a saco para casa .......
Pedazo de ruta con 71 km alrededor de 1500 metros de desnivel , mucho calor pero con la satisfacion de haber concluido a trancas y barrancas una buena ruta el resto solo es material "todo tiene solucion menos la muerte" .
Agradeceros la buena compañia y los buenos monento que siempre tenemos.............