VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

lunes, 17 de septiembre de 2012

La Colombiana de FERRO

Como su nombre indica " La colombina de ferro " es un conjunto de dos rutas en una ,quizas intentado dar mas dureza a dicha ruta me decido a realizarla con pequeñas modificaciones para que  todos aquellos que quisieran realizarla disfrutaran de una buena ruta cerca de nuestra ciudad Alicante.
Es domingo son las 8 h . hace tiempo que no veo algunas caras pero por fin se deciden a volver a pedalear con el grupo , no se si sera para algunos un poco dura pero la idea seria ver a todos aquellos valientes que vienen pedaleando todo el verano y que por motivos forzosos de " la crisis " y de falta de trabajo se enconden en la bicicleta acumulando horas y horas encima de ella  asi que el personal esta mas fuerte que el " vinagre ".
Comienzo de la ruta por la nacional  dirección El Campello se va rodando rápido llegando a la localidad Aigües en 1 h. 7 minutos ,tras un breve descanso y aprovisionamiento de agua nos decidimos afrontar la fuerte rampas de la colombiana ( este nombre se lo adaptamos nosotros por su dureza ) , estamos ya en la cima con un tiempo de 2 h. hemos subido rápido algunos mas y otros menos pero el grupo esta todo arriba después de unos minutos retomamos la ruta con bajada, subidas para desembocar en la carretera que une Aigües con Relleu , descenso de unos 400 metros giro a la izquierda para afrontar una larga bajada pedregosa y salir por la carretera que une con el pantano de Amadorio , giramos a la derecha y por asfalto a Aigües desde aquí nos introducimos entre pinos al  preventorio ,subida por sendas técnicas y divertida para llegar a un sito emblemático y especial ( El banco de Alicante ) no tiene nada que ver con la banca lo denomino así por su posición majestuosa que domina toda la bahía Alicantina , vista espectacular.


Continuamos por la pista de principal del preventorio dirección sur con una bajada rápida que luego se traduce en otra fuerte subida ,las fuerzas ya van un poco justas el calor aprieta pero el grupo va muy bien , salimos por carretera que une Aigües con Busot ,cruzamos y por una pista asfaltada nos adentramos en Els Picalons nombre que recibe una casa rural que hay junto la pista , desde aquí una pequeña subida para luego bajar por una pista muy rota técnica y peligrosa que nos pondría a prueba a mas de uno .
Llegamos a la carretera dirección El Campello en bajada desde esta población para no rodar por la nacional tomamos una pequeña carretera que va junto al camping y que atraviesa la población , seguimos por dicha vía sin apenas trafico rodado por lo cual el grupo se relaja hasta llegar Alicante y concluir la ruta .
Han sido alrededor de 61 km duros desnivel acumulado 1.200 mtr aprox. unas cuantas hora de pedaleo y como siempre buen rollo , risas caidas ,pinchazos y cervezas ...........

Gracias a todos.
track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3359469




No hay comentarios: