VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

miércoles, 5 de noviembre de 2008

AITANA MTB



















Un domingo de verano nos decidimos a dar la vuelta a la famosa sierra de Aitana .partiríamos desde la población de Sella por carretera ascendiendo hasta llegar al puerto de Tudons donde nos desviaríamos a la derecha por una pista ascendente junto a la base militar, la ruta se hace en ascensión lo cual se necesita tener un buen estado físico de forma ya que la primera parte son 12 km de subida por asfalto y luego 6 km aprox. hasta llegar a la cara norte de la montaña.





Primer paso font d´abre, luego la font de foradada y finalmente la font de partagas : gracias que este año a sido un año de lluvias y las fuentes vienen con mucho caudal de agua si no hubiera sido imposible realizar esta ruta por el calor en meses de verano, hay que pensar que estamos rodando a unos 1000 m. de altura.





Saliendo de font de partagas nos encontramos una pista ascendente ancha pero dura hasta llegar a la cumbre donde se divisa el valle de Tagarina y peñón divino,desde este punto descendemos por una pista rápida (remonta alemana ) urbanizaciones de chalet hasta llegar a la carretera de asfalto y girar a la izda. hasta llegar de nuevo a Sella.




No hay comentarios: