VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

lunes, 3 de noviembre de 2008

BARRANCO DEL INFIERNO











Este verano (agosto 2008) nos juntamos un grupo de amigos para realizar un treking emblematico "El barranco del infierno" lugar precioso por el entorno y dificil. Para realizar este recorrido hay que ir provisto de material : arnes, cuerda de escalada, mochila, alimentos energeticos, agua abundante sobre todo en meses de verano, calzado adecuado para patear, gorra o sombrero , etc ... tener tambien alguna persona con conocimientos de escalada ya que la ruta hay que rapelar constantemente .En meses de lluvia hay que tener mucho cuidado y no realizar la ruta ya que el barranco baja el agua con fuerza y suelen haber crecidas .
Durante los meses de invierno para realizar esta ruta teneis que ir provisto de trajes de neopreno ya que existen pozas de agua , para hacer la ruta acordaros que tiene que ir alguna persona que tenga conocimientos de escalada y ser cauto ya que una vez dentro no se puede retrocerder ...........






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mañana diferente a lo habitual en nuestras salidas (salimos en bici de montaña normalmente) pero no por eso, menos interesante y divertidaaaaaa verdad Rafa, verdad Paco.
Recordad lo que comenta Juanito, muchísimo cuidado y precaución. Entre nosotros teníamos a dos amigos, Manuel y Antonio que de esto entienden un montón, pero un montón.

Saludos, Juan

Anónimo dijo...

Una pasada, solo piensas en el barranco la mente se libera de energia negativa, no piensas en toda la travesia del trabajo, del jefe, de la jefa,..., eres tú y tu reto. Cuando brindas el éxito del último rappel, dices ya está, Como...? Que ya está?! Tira para delante que te queda atravesar varios tramos de barranco sobre el lecho y la querida y estimada subidita (3000 escalones romanos uno por uno en zig-zag) un par de huevos, a superar el desnivel de altura, de cota 0 en barranco a 300 metros ( más o menos, corregirme si me equivoco) donde dejamos el super transporte (coche Juanito).

Por supuesto, que se ha de ir con la "Pruden" en todo el recorrido, no se trata de una chabala sino de mucha prudencia, respeto al entorno y al compañero siendo NECESARIO y FUNDAMENTAL contar en la aventura con un número de personas (de acuerdo al número total de participantes) con conocimientos en escalada y barrancos, con la seriedad y el respeto que merece la travesia, que sepan "gobernar al grupo". Aprovecho esta ocasión para agradecer el saber estar y aguantarnos en todo momento a Manuel y Antonio, que nos llevo a disfrutar de dicha travesia al 100% igualmente agradecer la compañia de Juan, Juanito y de Paco fue verdaderamente una Aventura.

Bueno tenemos que repetir...

Saludos Jaya (Rafa) Y me lo queria perder. GRACIAS A TODOS.