VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

lunes, 19 de noviembre de 2012

¡ Por fin Las Zetas !

Si digo por fin por que después de un intento fallido por las condiciones meteorológicas, ayer también estuvimos al borde de abortar esta ruta por las lluvias.
Estamos amenazados por alertas de lluvia en toda la zona de Levante, la noche fue muy intensa con la gran cantidad de litros de lluvia caídos en poco tiempo , son las 7 h como de otro domingo cualquiera me asomo a la ventana y observo la  calle completamente mojada , me dispongo a seguir mi ritual bajo a la cafetería que hay cerca de casa a desayunar , voy al lugar de encuentro para equiparme con el uniforme de guerra de biker , la jornada se presenta dura ya de por si con la ruta y el estado del terreno ( barro ) , me llega el primer mensaje advirtiendo de leve lluvia en la zona de Mutxamel con el posible abandono de otro compañero .........
Comienza la ruta vamos dirección monte Orgegia para enlazar por Las Paulina hasta Muchamiel ,pero a los pocos metros de la tienda observamos una gran acumulacion de granizo sobre un punto de una calle exclamo "guaoooooooooo" impresionante la tormenta que anoche tuvimos .

Comienzo de la pista dirección al Espino , " parece Vietnam " es época de caza hay mas gente que animales sueltos , hay momentos de tensión por salir de esa zona  los cazadores andan muy cerca de la pista ,fatídico momento observamos como uno de ellos abate una pobre perdiz después de usar tres disparos  R.I.P.
Busot como siempre salimos por la parte arriba cerca del cruce que va a las cuevas de Canelobre ( bonito sitio para visitar ), la ascensión es como siempre dura e intensa las piernas no van finas ni las mías  ni las de mis compañeros el día anterior salimos también para acumular kilómetros  por lo cual nos sentimos fatigados.
Sendero de ascensión técnico con trafico de senderistas  que coincidimos en el tramo, parte del recorrido esta labrado haciendo que sea mas duro y técnico junto con la gran acumulacion de barro hace que sea duro, duro ,duro.
Pista dura en ascenso hasta llegar al punto final del comienzo de las la bajada de las zetas, reagrupamiento un pequeño descanso y a bajar con cautela , este tramo es exigente solo apto para bikers curtidos y tecnicos ,el recorrido es como su mombre lo indica  Z .

Después de llegar al fondo de las zetas nos encontramos con el padre de Juan Ignacio armado con la escopeta de caza charlamos un rato y continuamos nuestro recorrido para llegar al preventorio de Aigues , pequeño bucle de senderos entre pinos y raíces para llegar a la carretera de dicha población .
Seguimos enlazando caminos hasta llegar a la pista de la Ponderosa , carretera bajando a saco a El Campello  , donde antes de entra en la población encontramos al amigo Ñasco que esta caminando por la zona ( espécimen en peligro de extinción ) para los que no lo conocéis es un gran tipo lleno de bondad ,amistad y sobre todo buena persona , el sera el encargado de hacernos la foto de grupo para nadie falte en ella .

Aquí empezamos a disgregar el grupo Luisma marcha dirección Muchamiel ,nosotros cruzaremos por El Campello para enlazar un bonito recorrido por el interior y no tener que volver por la carretera nacional ,
José se queda aquí en un desvió para ir dirección a la playa ,continuamos con un pedaleo relajado con continuas  charlas hacen que el retorno sea mas ameno y mas llevadero .
Conclusión de la ruta día bonito por la gran vistosidad del paisaje por la lluvias de los días anteriores  , terreno húmedo pero a su vez divertido ,buena ruta ,buenos compañeros y piernas cansadas ..........
Juan Ignacio ,Luisma,José,José María ,Antonio Arcos , Salvatore, y Juan  estos son los integrantes ,afortunados de haber disfrutado de la ruta de ayer......... ¡ Hasta la próxima ".