VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

lunes, 5 de noviembre de 2012

Villajoyosa -La Robella -Finestrat

Es domingo después de planear durante unos días una ruta acordamos realizar un recorrido de muchas sendas , tialeras y pistas .
Son las 8 h. nos reunimos con Toni y sus  colegas de www.rutometro.com ,son ya varias rutas en conjunto con los componentes de cc mtb Alicante - Sport Bike, no estamos todos los los componentes de ambos grupos ,faltan algunas personas importantes que hecho en falta , pero la relación entre ambos es muy buena .
19 bikers nos lanzamos para afrontar una ruta divertida , comienzo de la ruta y a escasos metros primera avería se me parte la cadena ,son síntomas de que le debo de dar el pasaporte ya y sustituirla ,
Continuamos el recorrido junto a la presa del pantano de Amadorio por unos sendero de continuo sube y baja divertidos ,cruzamos la carretera que sube a Orxeta para adentrarnos en un recorrido por una senda en ascensión  yo lo conocía de anteriores marchas hasta llegar a la cumbre con unas buenas vistas . El descenso lo realizamos una senda nueva para mi ,que esta marcada con flechas verdes ,algunos tramos son tecnicos,aquí es donde se ve la gente que es mas fina y técnica .
Continuamos por una pista que enlaza por la famosa Villa Pepi para desviarnos y adentarnos en Finestrat por sus callejuelas hasta llegar al cruce de la subida de la Font de Moli ,aquí un pequeño descanso y abastecimiento de agua.

Retomamos el recorrido por carretera dirección norte hasta llegar a un punto donde giramos a la derecha por un camino de asfalto y sobrepasar una puerta metálica ,aquí comienza una senda muy bonita , rápida y que yo la conocía de subida pero de bajada espectacular ,revirada ,rapida explosiva y divertida hace que los buenos bikers disfruten de  este trazado en una zona de pinos y con la  húmeda de las ultimas lluvias  hace que sea mas peligrosa.
Llegamos a la carretera que comunica con La Vila y Finestrat desde aquí por asfalto hasta Villajoyosa.
Buen rato entre amigos ,ambiente sano  viva el buen rollo..............