VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

domingo, 25 de noviembre de 2012

Orito por " Barry Guay "

Orito pedania Alicantina cerca de Monforte del Cid, Cueva de San Pascual situada en lo alto de un peñón de una montaña que domina toda la comarca del valle del Vinalopo donde se encuentra San Pascual Bailon en dicha cueva.

Partimos desde 8 h de la mañana ,hoy somos un gran grupo de biker ,algunos nuevos que se unen a nosotros para disfrutar de nuestras rutas.
Tomamos dirección por el cuartel de Rabasa donde encontramos ya el terreno húmedo debido a la ultimas lluvias algunos pasos con agua y barro, sorteamos varias zonas para llegar cerca de la urb. la Serreta de Foncalent donde nos encontramos con algunos compañeros de afición que hacia tiempo que no veía , seguimos nuestra ruta pasando por el vertedero municipal  hoy se puede pasar no huele mal jajajaja.
Tras llegar a la carretera que une Alcoraya con la autovía  giramos en un punto por la derecha donde enlazamos una pista que a su vez se transforma en sendero muy divertido y técnico que nos dejara a los pies de la subida  a la cueva .
Durante el recorrido vamos viendo flechas amarillas que nos guían ,son las que marcan el camino de Santiago del sureste a lo lejos vemos un gran monumento que simboliza el camino .
El grupo es bastante homogéneo el ritmo es bueno llegamos a la cumbre con un tiempo de 1h. 30 minutos , atras queda el esfuerzo de la subida de asfalto con un 14 % de inclinación que hace que nos ponga la pilas para llegar a la cumbre .

Tras un pequeño descanso ,risas ,tertulia nos dirigimos afrontar la segunda parte ¿ ? descenso vertiginoso con muchas piedras que hacen que el grupo baje con cautela , enlazamos la parte de la rambla que nos tiene que llevar cerca del Rebolledo, aquí es donde empieza lo bueno se encuentra a tope de agua de las ultimas lluvias ,sigo varias huellas de moto y bici voy sorteando todos los charcos de agua ,barro ,rocas ,etc el grupo se estira haciendo que tengamos que reagruparnos cada x tiempo .

El barro es del famoso cantante Barry Guay  jajajaja .siento como algunos de los componentes lo están pasando mal quizás por no estar acostumbrados a dichas zonas pero yo estoy disfrutando como Sherek en su ciénaga.El barro se pega en las bicis , las piernas ,las zapatillas mojadas ,señores esto es la selva......... después de un buen rato sorteando todo tipo de dificultades hasta pasar una valla metálica en una rambla ( brillante idea el que la puso ) tomamos carretera dirección Foncalent ,cementera y cuartel de Rabassa hasta llegar Alicante .
La ruta de hoy han sido 45 kilómetros aproximados ,buen ritmo,buen grupo nutrido de buenos amigos y sobre todo mucho ,mucho ,mucho  Barry Guay....................
Desde aquí pedir  disculpas por haberlos metido en la   cienaga de Sherek y al  mimo tiempo dar las gracias a todos pero el MTB es así  no solo es subir y bajar pistas.............