VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

lunes, 3 de diciembre de 2012

Maigmo y mucho frioooooooooooooo

Domingo 2 de diciembre 2012 casi la totalidad de España muerta de frió por una ola Siberiana ,  son las 8 h de dicho domingo punto de encuentro gasolinera de Xirau en las faldas de la montaña del Maigmo ,hace un frió que pela ........ 4 º me dicen que nos marca la temperatura , estoy indeciso con la ropa que llevo me vuelvo a cambiar ahora intento abrigarme pero no cometer el error de  que luego cuando apriete el sol cocerme.
Llevo dos pares de guantes los primeros de winstoper para soportar el frió de las primeras horas luego me los cambiare por otros mas ligeros .
Partimos con un pequeño retraso por algunos componentes que sean despistado por una mala interpretación de la hora de salida , todo arreglado en una pequeña parada del comienzo a la subida la balcón de Alicante , me dicen que estamos a 1º ,la temperatura supongo que cambiara conforme pasen las horas .
 La ascensión de las rampas de asfalto duras hacen que entremos en calor corporal pero las manos son de hielo , llegados al cruce de tierra  ya nos va sobrando algo de ropa, tras el cambio y despelote de algunos pequeño reagrupamiento ,foto y seguimos hasta llegar a un  pozo de nieve .

Vamos subiendo rampa tras rampa la temperatura alcanza ya los 0º el sol todavía no calienta lo suficiente ,observo como los charcos están congelados ,la tierra cruje a nuestro paso vaya tela.......
Por fin llegamos a la cota mas alta  la pista que une las antenas con el Xorret de Cati , momento de charla consejos , advertencias , vamos afrontar a un sendero técnico nivel 10 con continuos cambios de terreno, trialeras , surcos ,pinos ,ramas ,rocas,etc... hace que tengas que estar muy atento a todos tus movimientos sobre la bici .
Después de un buen rato bajando a saco con una sorrisa de oreja a oreja ,decidimos continuar por la pista que desemboca a la bajada de los pollos, pista muy rápida con muchas piedras y con bastante inclinación hacen que la bici alcance velocidades endiabladas hasta llegar a la vía verde .
Desde aquí rodando en tertulia y con buen ritmo alcanzamos el final de ruta que fue el comienzo de ella gasolinera Xirau  (Maigmo ).

Buen día de ruta , mucho frió ,buena compañía de todos y de algunos que hace tiempo que no coincidíamos , sendas ,bajadas ,ascensiones duras , esfuerzo, sudor y sobre todo camaraderiaaaaaaaaaaaaaaaaa CHAPEAU.

 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3681916
track 

No hay comentarios: