VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

martes, 16 de octubre de 2012

Peregrino en el Camino de Santiago por un dia

Fue allá por el 1996 cuando montado en mi bicicleta afronte en solitario mi primer camino ,luego en el 1999 vendría la ruta de la Plata siempre a lomos de mi bici ,siempre había contemplado el camino de una manera distinta a modo de ciclista .
Pues si como decía mi padre " PENSAT I FET " ( pensado y hecho ) mi amigo Dioni se encuentra realizando el Camino de Santiago andando aprovechando el puente del Pilar y junto con el estado de animo de su mujer  Mª José , mi mujer Manoli y mis dos buenos amigos Rafa ,Encarni nos desplazamos a recorrer alrededor de 800 km para darle una gran sorpresa.
Boadilla del camino este seria el final de etapa allí llegamos controlándolo todo el día para poder saber su ubicación en el camino , después de dos horas controlando a todos los caminantes a lo lejos se divisan cuatro caminantes son : José Rojas ( las Palmas de gran Canarias ) , José (Aspe - Alicante ) , Laura ( Limoge- Francia ) y el amigo Dioni ( Alicante ), cual  fue  mi sorpresa que paso a 15 metros y no nos reconocío hasta que exclame ¿ conocéis a un tal Dioni de Alicante ?  tiro los bastones ,mochila y  corriendo  diciendo ¡estais locos ! la sonrisa le llegaba de oreja a oreja .
Despues de abrazos y alguna lagrima  nos aventuramos a buscar alojamiento en un albergue ,con la mala fortuna que me comenta que solo dispone de la zona comun , es privado siempre suelen tener algo mejor pero me vuelve a comunicar que no dispone , nos desplazamos a otro que segun comentan en los foros no es recomendable y efectivamente el paisano despues de dialogar nos da dos pases de pecho y nos dice no , tenian razon en el foro una persona que no se merece estar en un albergue en el camino .
Volvemos otra vez al albergue " En el camino " donde dejamos a las mujeres y peregrinos alli tomando unos refrescos y le vuelvo a comentar ¿ no tendras un zulo para las mujeres ? entonces reacciona de otra manera y me da un habitacion con seis literas muy bien acomodada y limpia  (ok ).


 Ahora voy a experimentar una etapa de peregrino caminante para mi todo es quizas nuevo noto unas sensaciones diferentes  me veo que soy un intruso en el camino , mi mochila es pequeña ,los kilometros que lleva la gente con la que  estoy caminando  son largos ,veo a los ciclistas de otra manera ......
Soy un peregrio por un dia pero me siento bien vuelvo a sentirme peregrino  aunque  la etapa a realizar sera Boadilla del Camino a Carrion de los Condes seran unos 25 km , salimos temprano direccion a Fromista esta a 7 km del inico aqui dejaremos a Jose de Aspe que tomara un tren direccion Alicante, son momentos duros para los otros componentes del grupo han sido muchos ratos ,horas, momentos y sobre todo camaraderia , alguna que otra lagrima se desprende del rostro de alguno hasta este triste momento de despedida pero siempre quedando en volver a verlo algun dia.
Continuamos el camino vamos paraleo a la carretera el paisaje es quizas un poco feo , la zona de llanuras de pastos de trigo estamos en provincia de Palencia en verano esta zona es mortal para los peregrinos por el calor .
Llegamos a otra pobacion Villalcazar de Sirga esta a 6 km de Carrion aqui paramos a tomar unas cervezas y recibimos la triste noticia de que Laura la amiga francesa dice dolerle un pie y decide quedarse alli  .


Carrion de los Condes fin de etapa 25 km de buenas sensaciones con ganas de seguir pero la triste realidad me espera en el dia a dia ,olvidemos la situacion actual . Al dia siguiente nos despedimos con un fuerte abrazo y con la obligacion de desear BUEN CAMINO...........a mi amigo Dioni.
Conclusion del camino por un dia ,pergrino caminante sensaciones diferentes e visto el camino desde otra prespectiva que años atras no vi con mi bicicleta .
Algun dia volvere a ser peregrino caminante o bici-peregrino .........................


No hay comentarios: