VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

lunes, 8 de octubre de 2012

Villajoyosa vuelta al Puig Campana

Hola a todos fiel a mi humilde blog os relato la ruta del día de ayer. Todo comienza con  una amistad con la gente de Rutometro de Villajoyosa que conoci hace unos años a través de Helen y Papero ellos fueron la conexion para  que dos grupos de bikers como son Rutometro y C,C. mtb Alicante Sport Bike se uniera para realizar rutas ,conocerse y aportar sobre todo amistad.
Ayer nos decidimos a corresponder y a disfrutar sus rutas por su zona , comienzo de ruta desde Villajoyosa desde allí iniciamos por carretera con dirección a Finestrat un grupo nutrido de bikers 9 en total .
Finestrat bonita población enclavada debajo de la montaña del Puig Campana con vistas espectaculares que dominan la bahía de Benidorm y Vilajoyosa .

Desde este punto comienza a ponerse la ruta dura por una pista que luego se transforma en sendero y luego en pista ancha ,las pendientes se van inclinando hasta el punto que nos descabalga de nuestras monturas , los gemelos de las piernas se ponen duros hasta para empujar la bici da risa , coronamos en un punto donde se puede ver un cartel que indica la subida a la cima ,es  El Mas de la Monña ( pedazo de subida ).
Tras un breve descanso y reagrupamiento nos decidimos a bajar un sendero técnico y divertido donde pone a mas de uno en su sitio ,es  un singeltrack muy chulo curvas reviradas imposibles de trazar para algunos jajaja ,zona de rocas y húmedas hacen que se ponga la cosa mas tensa hasta llegar a una pista ancha.
Aquí en este punto degustacion de madroños buenisismos maduros  nos van aportar mucha energía  , continuamos por pista ancha para volver a un sendero espectacular en una zona de umbría  por la ladera de la montaña , técnico ,rapido y divertido , enlaza con la pista de la Font de Alcantara para continuar hasta el cruce de la carretera que comunica Relleu - Finestrat ( centro Reto ) ,desde aquí seguimos por carretera a Finestrat con la sorpresa que encontramos la carretera cortada por obras ,pasamos como podemos y nos desviamos por Villa Pepi nombre que recibe la zona por los amigos de Rutometro , seguimos bajando las fuerzas van menguando en algunos continuo sube y baja para desembocar en el sendero del rió muy bonito y escondido desde aquí hasta La Vila.

Deciros que es una ruta muy bonita que la tenemos aquí en nuestra zona y que no tiene nada que envidiar a algunas ruta que existen por otras zonas .
Disfrutar ,conocer y respetar nuestra zona tiene un valor incalculable ................

TRACK      http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3448872

2 comentarios:

FON dijo...

Este viernes queremos probar esa ruta... Gracias por compratir tus experiencias!!!

Alfonso - San Vicente

JUANITO BIKE dijo...

Pasarlo bien y cuidado en las trialeras............