VIAJES MTB

CAZORLA , CABRERES, TRANSPIRENAICA, MARRUECOS , AITANA XTREM, CAMINO DE SANTIAGO,CAMINO DEL SURESTE, TRANSLUCENTUM MTB, VIAS VERDES ,RUTA DE LA LANA, VIA AUGUSTA, ETC........ ORGANIZACION DE VIAJES DE AVENTURA EN MTB. SPORT BIKE ALICANTE DONDE LA AVENTURA NO TIENE LIMITES..................

lunes, 29 de octubre de 2012

Trebol SerRA - Sport Bike

Aventura en la sierra de Espadan, Alfondeguilla Castellon ( España ) ,si señores no hace falta salir fuera de nuestro territorio español para disfrutar de un bonito parque natural ,la sierra de Espadan infinidad de caminos ,pistas ,senderos ,vegetacion de pino mediterraneo ,alcornoques, etc.
Como si fuera la llamada de del mítico Tarzan de la jungla acuden a la cita diferentes bikers,beteteros ,flipaos ,masocas, etc...de diferentes puntos de la geografía española : Adrian ( Barcelona ),Salva ( Valencia ) , Mansur y Angel Maestra ( Baza ,Granada ) ,Oscar ( ciudadano del mundo ) no se donde darle su residencia ya que anda como las maletas de la Concha Piquer ( Miranda ,Baza ,Alicante) , Toni Papero, Fran, Juan Ignacio , Salvatore la roca, Angel Hortal y Juan (Alicante ) todos dispuestos afrontar el reto con dos duros  recorridos por la cantidad de horas ,desnivel y kilómetros.

Viernes 26 sobre las 20 horas partimos hasta la pequeña población de Alfondeguilla donde nos esperan Raquel y Tomas propietarios de bonito acogedor refugio y culpable de este reto .
Son las 22 .15 h llegamos nos acomodamos con nuestros bártulos y a cenar ,después de un rato de tertulia  carga de algunos tracks nos vamos al sobre, vaya nochecita con la luz de  movimiento cada vez que se levantaba alguno al baño se encendía durante 4 minutos y no veas toda la noche sin pegar ojo en " el palomar " .
Las 7 h.  sábado toque de queda todos arriba aseo, preparación .desayuno y ruta , el recorrido comienza por la carretera sentido contrario a nuestra llegada al día anterior, comienzan los caminos con tierra roja y alguno charcos, sube y baja ..... en algunos tramos el track nos saca del recorrido para poder ver la charca de"la dehesa " ,la cota alta  de la antena para divisar al fondo Chovar .
La Ruta se va haciendo cada vez mas dura con un pedazo de puerto que en el perfil asusta ,coronamos y continua el sube y baja ,las vistas son impresionantes se puede divisar todo el litoral de Castellon .
Después de pasar una pequeña crisis de fatiga ,cansancio ,o media pájara...... llegamos a Ain una pequeña población donde decidimos comer un buen bocata para reponer fuerzas y continuar dirección Eslida seguimos subiendo otro puerto las piernas cada vez se van resintiendo pero todo el grupo es sabedor de su posicion en el rol de esta aventura , tenemos que hacer de tripas corazón y continuar para intentar que no se nos haga de noche.
Penúltima subida por una bonita pista ,dura y comienza el descenso para enlazar la carretera  sube el pequeño ptoº del Marianet que parece el Tourmalet, pero el track nos desvía a la derecha para hacer un bucle y llegar al puerto por pista , a estas alturas pienso que esta demás despues del polizón que llevamos la noche se nos hizo encima ,tenemos algunos focos por lo cual decido salir del tarck para 2 kilometros  a si que nos volvemos a reagrupar en el puerto para descender todos juntos hasta Alfondeguilla.
Atrás han quedado muchas horas de pedaleo. averías ,sudor ,fatiga y muchos kilómetros 104 alrededor de 3000 metros desnivel acumulado Trébol rojo concluido.

Domingo nos levantamos a las 7 h, por un fallo de entendimiento sufrimos la perdida del cambio de hora por lo consiguiente saldremos con la hora nueva , recorrido Trébol azul alrededor de 54 km 1700  metros desnivel acumulado .
Me levanto con poca motivacion  les comunico que no saldré pero me convencen  salgo me duele un poco la rodilla derecha , la ruta comienza con 7 km de duro ascenso hasta unas antenas me voy encontrando cada vez mejor llegamos al punto alto foto de grupo y Papero comenta que no tiene buenas sensaciones y nos volvemos en sentido contrario ( error ) me comentan que habría disfrutado venían las sendas "grrrrrrrrrrr"
quedamos con el grupo en Eslida para almorzar y reponer fuerzas allí nos vemos todos Tomas llega caminando ,Papero y yo en coche y el grupo siguiendo el track .
Salimos de Eslida en ascensión con fuertes rampas nosotros vamos con el coche haciendo labores de soporte logístico hasta donde nos deje pasar la pista ,realizamos algún pequeño reportaje fotográfico .
Siguen subiendo y subiendo  ,comienzan  a descender para enlazar un bucle que lo llevara a un bancal de mandarinas donde se pondrán ciegos a comer , el track aquí tiene un pequeño fallo y decide llegar a meta por la carretera ,están cerca del pueblo Alfondeguilla meta , 55 km 1700 metros acumulados .
Impresionante fin de semana con buena compañía de todos los compañeros que acudieron a la cita ,destacar el buen ambiente  ya que algunos solo se conocian por el facebook  y sobre todo la buena acogida que nos dieron Raquel y Tomas ,
gracias a todos por estos momento ...........


Track trebol rojo http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3543497

2 comentarios:

mutxabtt dijo...

Magnífico fin de semana betetero. Nuevos territorios por explorar, esta vez en compañía de un nutrido grupo de ciclistas dispuestos a sufrir y a disfrutar, por igual. Extraordinarios parajes y extraordinarios compañeros. Un saludo muy afectuoso en especial para los q han hecho posible esta aventura: Juan Antonio, Tomás, y Toni Papero. Y claro, cómo no, el abrazo más grande para el más grande, mi querido primo Mansur.
Por siempre, Ángel/mutxabtt

JUANITO BIKE dijo...

La gente como tu hace que tenga cada vez mas ilusion y ganas de organizar rutas .......... Gracias un abrazo